
Irán lanzó misiles contra buques petroleros de Emiratos Árabes en el estrecho de Ormuz: un muerto
El Objetivo
Dos buques petroleros de Emiratos Árabes Unidos (EAU) fueron alcanzados por dos misiles de crucero iraníes en el estrecho de Ormuz, en aguas territoriales de Omán, lo cual causó la muerte de un miembro de la tripulación y dejó heridos a otros ocho.
Según la información de la Agencia de Noticias de Emiratos a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, el Ministerio de Defensa de ese país indicó que los petroleros Mombasa y Al Bahiyah fueron atacados mientras transitaban por el paso sur del estrecho de Ormuz.
Debido al ataque resultó muerto un tripulante indio a bordo del Mombasa y heridas otras ocho personas (seis ciudadanos indios y dos ucranianos), cuatro de ellas de gravedad, según pudo sabner la Agencia Noticias Argentinas.
Además, la cartera de defensa señaló que el ataque también causó daños materiales a ambos petroleros como consecuencia de los incendios que se iniciaron a bordo, que posteriormente fueron controlados.

De esta manera, condenó enérgicamente el ataque, calificándolo de grave violación del derecho internacional que amenaza la seguridad y la estabilidad regionales. Afirmó que EAU se reserva el derecho pleno a responder a la escalada y tomarán todas las medidas necesarias para proteger su territorio, su población, sus residentes, sus intereses nacionales y sus activos estratégicos.
Por su parte, en un comunicado separado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de EAU también condenó el ataque.


El mensaje de Messi tras el último entrenamiento de la Selección argentina

Corte del carril de particulares en Av. Colón pasando Cañada por obras de Aguas Cordobesas

El petróleo trepa un 3% ante reactivación del conflicto en Medio Oriente y cierre de Ormuz

Sube a 4.490 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela y hay 16.740 heridos

Escala la tensión entre Estados Unidos e Irán: amenazas de venganza y la disputa por el estrecho de Ormuz

Irán dice que las conversaciones son imposibles hasta que Estados Unidos ceda sus posiciones

Aumenta a 4.333 cifra de fallecidos por sismos en Venezuela

Tragedia en España: el devastador incendio ya dejó 12 muertos, 23 desaparecidos y más de 1.400 evacuados



El INDEC difunde la inflación de junio: en cuánto podría ubicarse

Vacaciones de invierno: teatro, música y talleres en la agenda cultural de la semana

Esta semana, Operativo DNI estará en los barrios Granadero Pringles y Altos de Santa Ana



