
En cadena nacional Javier Milei explicará la reforma del Banco Central
El Objetivo
El presidente de la Nación, Javier Milei, grabará esta tarde en el Salón Blanco de Casa Rosada, el discurso de presentación del royecto de reforma del Banco Central. Lo hará acompañado por el equipo económico que participó en la redacción del proyecto.
A la espera de la reactivación de la actividad legislativa, el Poder Ejecutivo se prepara para girar la norma a la Cámara de Diputados y empezar a negociar el contenido del proyecto que involucró en su elaboración a los ministros Luis Caputo (Economía) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y al titular del organismo, Santiago Bausili.
Según la Agencia Noticias Argentinas, el nuevo proyecto aspirará a que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se limite a "un servicio de liquidez a la economía", y a dotar de mayor independencia al organismo.
Además, incluye la posibilidad de prohibir la emisión monetaria para financiar el déficit fiscal y endurecer las condiciones para modificar la integración del directorio y eliminar las utilidades contables o "ficticias", con la única excepción de escenarios vinculados a procesos de deflación.
En la eliminación de los cinco objetivos, que serán sintetizados en un único propósito, la Casa Rosada buscará además poner fin al esquema de letras intransferibles utilizado para asistir financieramente al Estado e impulsar un régimen de sanciones penales para los funcionarios que vulneren la autonomía del Banco Central o habiliten la emisión monetaria.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas


Morrison: en siniestro vial sobre la Autopista fallecieron tres personas

Río Cuarto: la FPA ya superó los resultados de todo 2025 contra el narcotráfico

Expulsarán a extranjeros que inciten el odio contra la Argentina

Córdoba: la Unidad Ejecutora Mixta revisa más de 2.200 habilitaciones de locales nocturnos

Gustavo Benedetti: “La Argentina necesita un proyecto en común”

Javier Milei fue distinguido con un Doctor Honoris Causa por una universidad de Perú

El Gobierno anunció un acuerdo con Starlink para llevar internet satelital a escuelas rurales de todo el país

Horacio Ferreyra: “La Región Centro mejoró los resultados educativos”



Muzzio, Aybar, Lanús y Rambaldi, comprometidos con la natalidad y la protección de la infancia

Tiembla el Cinturón de Fuego: hubo temblores en Japón, México, China y Perú

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra



