Rescataron a una cabra atrapada durante ocho días en un precipicio de 70 metros en las Altas Cumbres

Efectivos del DUAR San Alberto realizaron un operativo de rescate en altura. Descendieron mediante rappel, colocaron un arnés al animal y lograron llevarlo hasta una zona segura para entregarlo a su dueño.
Sociedad08 de agosto de 2026El ObjetivoEl Objetivo
rescate duar
rescate duar. Foto: gentileza.

Una cabra que llevaba ocho días atrapada en un precipicio de unos 70 metros fue rescatada en las Altas Cumbres por efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) San Alberto.

El operativo comenzó luego de que el dueño del animal pidiera ayuda al no poder acceder hasta el lugar debido a las características del terreno.

Los rescatistas descendieron mediante rappel y, una vez que alcanzaron a la cabra, le colocaron un arnés para asegurarla y realizar el ascenso con equipamiento especializado.

Tras completar las maniobras de rescate, los efectivos lograron poner al animal a salvo y entregarlo en buen estado a su dueño, después de más de una semana atrapado en el precipicio.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
cementerio el prado

Cómo es El Prado, el cementerio donde despedirán a Jorge Messi

El Objetivo
Sociedad08 de agosto de 2026
El cementerio parque privado está ubicado a unos 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Rosario. Cuenta con 15 hectáreas parquizadas, espacios de recogimiento y servicios integrales, en un entorno elegido para preservar la intimidad de la familia.
MPF

Buscan a un adolescente de 16 años en Córdoba

El Objetivo
Sociedad08 de agosto de 2026
Se trata de Juan Leonel Castros, domiciliado en barrio Cárcano de Horizonte. La Fiscalía solicita colaboración para dar con su paradero y pide aportar cualquier información en sedes judiciales o policiales.
Lo más visto