Córdoba bajo alerta amarilla por tormentas: cayó granizo en distintas localidades

El SMN advirtió sobre tormentas fuertes y ráfagas de hasta 50 km/h para este sábado. Se registró caída de granizo en Agua de Oro, Anisacate y sectores de las Altas Cumbres, entre otras localidades.
Sociedad31 de octubre de 2026El ObjetivoEl Objetivo
lluvia y granizo
lluvia y granizo. Foto: @PoliciaCbaOf

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por tormentas para Córdoba durante este sábado 31 de octubre. Se esperan precipitaciones intensas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.

La inestabilidad ya se hizo sentir en distintos puntos de la provincia. Se reportó caída de granizo en Agua de Oro, Anisacate, San Javier, Colonia Caroya, Villa Carlos Paz y sectores de las Altas Cumbres.

En Agua de Oro, el intendente Miguel Ángel Aguirre informó que la pedrea duró alrededor de 10 minutos y no provocó daños. "Cayó un granizo chiquito, fueron 10 minutos y nada más", explicó en diálogo con Cadena 3.

En tanto, en Pampa de Achala, la Policía Caminera reportó precipitaciones y granizo después de las 12.30.

Para la ciudad de Córdoba se pronostica una máxima de 28 °C, con tormentas hacia la tarde y la noche. El domingo se espera un descenso de temperatura, con una máxima estimada de 24 °C.

Ante estas condiciones, se recomienda evitar actividades al aire libre durante las tormentas, no sacar la basura, mantener limpios los desagües y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto