El Smata presentará el martes el "Plan estratégico automotor con acuerdo social y productivo"

Política 14 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
El proyecto incluirá la iniciativa de "un acuerdo social y productivo con visión para el año 2030", y participarán, además del gremio, referentes de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y de Autopartes Argentinas (AFAC).
Pignanelli Smata
El Smata presentará el martes el "Plan estratégico automotor con acuerdo social y productivo"

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) que conduce Ricardo Pignanelli presentará el martes próximo el "Plan estratégico automotor con acuerdo social y productivo", confirmaron hoy los voceros de esa organización gremial.

El encuentro se realizará en el Auditorio Hugo del Carril del sindicato, en la planta baja de la sede nacional de la Avenida Belgrano al 600 de Buenos Aires a partir de las 9.30.

La presentación del "Plan estratégico automotor-Propuesta para la sostenibilidad y el desarrollo" incluirá la iniciativa de "un acuerdo social y productivo con visión para el año 2030", y participarán, además del gremio, referentes de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y de Autopartes Argentinas (AFAC), dijeron los voceros sindicales.

También lo harán dirigentes de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Antonio Caló, en tanto el Smata calificó hoy la iniciativa como "histórica".

"Ante la caída de la actividad y la pérdida de puestos laborales, el Smata emprendió una tarea de articulación con todo el sector automotor, es decir, con sindicatos, terminales, autopartistas directos e indirectos, concesionarios y talleres", señaló el gremio.

Pignanelli explicó que esa tarea comenzó en febrero último a partir de un diálogo con la Adefa, y luego se sumaron los otros integrantes de la cadena de valor automotor.

Te puede interesar