
Detuvieron en Salta al presunto asesino del turista inglés
El Objetivo
Un ciudadano venezolano de 21 años fue detenido este lunes cuando huía en micro desde la provincia de Salta hacia Bolivia, acusado de ser el autor material del crimen del turista inglés en la puerta de un hotel de Puerto Madero el pasado sábado, con lo que ya son cinco los aprehendidos en la causa.
Fuentes policiales dijeron que el acusado de matar a balazos al turista Matthew Gibbard (50) y de herir a su hijastro, Stefan Zone (28), fue identificado como Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias “Cachete” (21).
La clave para encontrarlo fue la declaración que su novia realizó el domingo pasado ante la Policía de la Ciudad tras una serie de allanamientos. Las pesquisas se enteraron así que algunos miembros de la banda, entre ellos “Cachete”, planeaban huir a Bolivia, por lo que comenzaron a buscar información en diferentes empresas de micros de larga distancia, hasta individualizar el micro que había tomado el venezolano camino a Salta.
La jueza de la causa, Yamile Bernan, libró entonces una orden de captura y un oficio a la Gendarmería para intervenir, y esa fuerza federal detuvo la marcha del micro en una ruta salteña y apresó a Lozano cuando intentaba salir del país.
Según las fuentes, el sospechoso está en Salta y la jueza Bernan ya ordenó su inmediato traslado a la Capital Federal, para su indagatoria.
"Cachete" Lozano es el quinto integrante de la organización dedicada a robarle a turistas, a la que se le atribuye no sólo el crimen de Gibbard sino también al menos dos asaltos a extranjeros en las últimas semanas en otros barrios porteños.
Tras expresar sus condolencias a la familia del turista, a ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, expresó en la conferencia de prensa que tal "como dijo el Presidente, es un hecho atroz que debe ser inmediatamente esclarecido". Y añadió: "Hay un trabajo previo que va a contribuir a ese esclarecimiento"
La funcionaria estuvo acompañada del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; su secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro; y los jefes de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; entre otras autoridades.


Hallaron muerto a enfermero y encontraron ampollas de Propofol y Fentanilo

Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en barrios de la ciudad de Córdoba

Este sábado ingresará un frente frío acompañado de tormentas con precipitaciones

Hallaron muerto a enfermero y encontraron ampollas de Propofol y Fentanilo

La NASA difundió imágenes de la Tierra tomadas desde Artemis II

Villa del Rosario: rescataron del cauce del río Xanaes a un adolescente

Córdoba fue distinguida internacionalmente por su plan de conectividad para escuelas rurales

Femicidio en Santa Fe: investigadora del Conicet fue hallada muerta y su pareja apareció suicidado



Caso Propofol: quién es “Tati” Leclercq y cómo quedó vinculada a la investigación por robo de fármacos

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba: desde cuándo y cuánto costarán las pasadas

Semana Santa: actividades para este sábado y domingo en la ciudad



