El senador Caserio aclaró su frase sobre la clase política

Política 23 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
"Me expresé mal", dijo el senador del Frente de Todos y manifestó que "no es lo que piensa". Tras aprobarse la Ley de Emergencia había afirmado: "No es la que hace el esfuerzos, dicta normas".
Caserio PJ Senado
Caserio PJ Senado Caserio aclaró su frase sobre la clase política

El senador nacional por Córdoba del Frente de Todos, Carlos Caserio, se refirió a la desafortunada frase que emitió luego de que se sancionara la ley de Emergencia Económica y pidió disculpas. "Me expresé mal, no fue con ninguna mala voluntad, si alguien se sintió afectado pido disculpas", manifestó en Cadena 3.

Este sábado a la madrugada el ser consultado sobre cuándo llegará el momento en que los dirigentes políticos hagan un esfuerzo que contribuya en la lucha contra el hambre y la pobreza, el dirigente había afirmando: "Hablar del esfuerzo de la clase política es no entender al Estado, no es un elemento productivo del país".

"La clase política no es la que hace el esfuerzo, la clase política dicta normas", sostuvo.

Sus dichos generaron revuelo y polémica y este lunes el senador lamentó su comentario y se explicó: "Siempre dije que la clase política no debe tener un lugar de privilegio, me expresé mal, no tuve voluntad y no es lo que pienso".

Y aclaró: "Creo que todos los sueldos altos deberían congelarse y acompañar esta realidad que tiene el país para acompañar a los más vulnerables que es casi el 50% de la población.

"En mi caso personal lo haríamos con el mayor gusto. Entre diputados y legisladores se debería tomar una medida conjunta, pero si yo en lo personal podría tomar la congelación de mi salario lo haría", enfatizó.

"Yo creo que sería un buen modo de que la clase política demuestre que tenemos colaboración, aparte no es solo eso, tienen que gobernar bien. Lo más importante es tomar buenas medidas", remarcó.

No obstante, explicó que "hay muchos trabajadores que ganan lo mismo o menos, y que hay algunos lugares donde el salario público es bueno y en otros no".

Finalmente subrayó: "El Gobierno piensa en los más vulnerables y tenemos momentos difíciles".

Te puede interesar