El presidente del Festival de Jesús María pidió licencia tras ser denunciado

Sociedad 08 de enero de 2020 Por El Objetivo
A dos días de que comience una nueva edición del evento, Nicolás Tottis anunció que no ocupará el cargo por 20 días.
tottis
El presidente del Festival de Jesús María pidió licencia tras ser denunciado

Nicolás Tottis, presidente del Festival de Jesús María, decidió dar una paso al costado y pedir licencia por 20 días, luego de conocerse una denuncia por abuso que hizo una joven ante el Polo de la Mujer de Córdoba.

El hecho habría ocurrido en enero de 2018, fuera del anfiteatro José Hernández, donde se realiza el festival, una semana después de finalizado el encuentro folclórico. La joven tenía 18 años al momento del abuso, tal como lo informó a la Justicia.

Tras las repercusiones generadas, Tottis decidió este martes a la noche poner un alto a su presidencia. En un comunicado difundido a los medios señaló: “Después de más de 20 años de haber trabajado y transitado por distintas secretarías, desde colaborador hasta el cargo de Presidente que hoy llevo con enorme responsabilidad y compromiso, siguiendo mi profunda vocación de servicio, decido con enorme pesar realizar un impasse en la posición que ocupo”.

En el mismo escrito, Tottis enumeró los logros de su gestión, entre los que destacó “la grilla más importante del festival”, la venta de tickets y los 15 millones de pesos en sponsors.

“En el día de la fecha, y teniendo en cuenta el clima social que provoca la injusta y difamatoria denuncia que pesa sobre mi persona, habiéndolo meditado y priorizando esta institución y a cada escuela beneficiaria, así como también mi hijo y mi familia, es que solicito licencia a mi cargo de Presidente por 20 días", continuó. Y agregó: "Esta licencia no afecta de ninguna manera mi disposición y colaboración en la edición 55, estaré acompañando en un rol de voluntario como siempre lo hice, para el éxito del evento”.

Su lugar será ocupado por la vicepresidenta primera de la entidad, Marcela Durán.

Te puede interesar