
Nisman, cinco años después: ¿Cuál es el estado de la causa y qué pruebas siguen pendientes antes del juicio?
El Objetivo
A cinco años de la muerte de Alberto Nisman, aniversario que se cumple el próximo sábado, la causa que se sigue sobre el deceso del fiscal cuenta con cinco imputados y la Fiscalía a cargo de Eduardo Taiano profundiza la investigación con distintas medidas de prueba antes de su elevación a juicio oral.
Los procesados a esta fecha son el técnico informático Diego Lagomarsino, como partícipe necesario de la muerte de Nisman, y los cuatro custodios del fiscal, Rubén Benítez, Néstor Durán, Armando Niz y Luis Miño, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.
La elevación a juicio podría ser solicitada por Taiano al magistrado federal Julián Ercolini en tandas, primero los custodios y luego, Lagomarsino, aunque en la investigación no hay acusados como autores materiales del crimen.


Cómo inscribirse para los encuentros con el Papa León XIV en Argentina: fechas, horarios y requisitos

La Policía asumirá la conducción operativa en los grandes eventos

Cómo inscribirse para los encuentros con el Papa León XIV en Argentina: fechas, horarios y requisitos

Las Enfermedades No Transmisibles causaron casi el 70% de las muertes en Argentina

Córdoba Rosa 2026: está en marcha la campaña provincial de prevención del cáncer de mama

Alerta por tormentas fuertes y severas para 10 departamentos de Córdoba: a cuáles abarca

Córdoba se prepara para la visita del Papa León XIV: obras y mejoras en el recorrido de la comitiva

Córdoba: aumentaron las multas de la Policía Caminera y la más cara supera los $ 4,3 millones



Alerta meteorológico en Córdoba: prevén tormentas severas, granizo y fuertes ráfagas de viento

Murió Piero a los 81 años: uno de los artistas que marcó generaciones en la música popular

Córdoba Rosa 2026: está en marcha la campaña provincial de prevención del cáncer de mama



