A un joven le explotó el celular mientras dormía y sufrió quemaduras en su cuerpo

Sociedad 02 de febrero de 2020 Por El Objetivo
El joven cordobés es de La Falda, de 22 años, afirmó que su celular le estalló en la mano mientras dormía y que el líquido de la batería de litio le produjo quemaduras en distintas partes del cuerpo.
celular explotado
El celular que explotó era un Motorola E5 Play, el joven lo había comprado hace unos meses. foto: gentileza

En la Falda, Córdoba, un joven cordobés de 22 años se había quedado dormido mientras usaba el teléfono, que estaba cargando.  Unas horas después, lo despertó un terrible ardor: "Era impresionante lo que me ardía. Me desperté en llamas. El líquido de la batería me quedó pegado y me quedaron ampollas desde las piernas hasta las axilas" confesó Catriel Gómez en una entrevista ofrecida a El Doce.

El hecho ocurrió el viernes a la mañana, Catriel había salido con sus amigos y regresó de madrugada, por lo que se durmió con el celular en la mano. Aproximadamente a las 8 AM el teléfono estalló y quedó totalmente destruido.

Su hermana, que se encontraba en la misma habitación, le ofreció ayuda para apagar el fuego y lo acompaño a la guardia. "En el hospital me dijeron que nunca habían visto algo así, estaban todos sorprendidos", aseguró el joven.

El joven fue asistido en el hospital de la Falda, y le quitaron el líquido ácido de la batería que le había quedado impregnado. "Pasaron más de 3 horas desde que explotó, era impresionante lo que me ardía" explicó Catriel Gómez quien pidió a los médicos que le pongan vendas porque no soportaba el impacto de la luz del sol.

Tras el accidente, Gómez recomendó a todos que no duerman con el celular encima: "Nunca sabés lo que va a pasar" escribió en su cuenta personal de Facebook.

Te puede interesar