Un bombero y una bañista evitaron que una nena se ahogara en Balnearia

Sociedad 03 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Sucedió el pasado fin de semana en la pileta del Gimnasio Municipal de Balnearia. La pequeña de 4 años había caído en la parte más profunda de una pileta y un bombero y una bañista le hicieron maniobras de RCP y la salvaron.
un bombero evito que se ahogara
Un bombero y una bañista le hicieron RCP y la salvaron foto: gentileza

Un bombero y una bañista le salvaron la vida a una pequeña de 4 años que se ahogaba en la pileta del Gimnasio Municipal de la localidad de Balnearia. 

Sucedió el pasado domingo cuando la niña cayó accidentalmente en la zona más profunda de la pileta. 

Hugo Reina, quien estaba disfrutando de la tarde junto a su familia, vió que la pequeña se ahogaba y acudió al lugar para ayudar.

"Sacamos a la nena del natatorio y junto a la bañera le hicimos RCP. Ella le hacía la respiración y yo le apretaba el pechito hasta que vomitó el agua. Por suerte, está bien" relató Reina a Cadena 3.

La niña, identificada como Guillermina Correa, fue atendida por un servicio de emergencias y trasladada a un nosocomio de la ciudad de Córdoba a donde evoluciona favorablemente.

"Fue todo tan rápido. En el cuerpo nos obligan a hacer cursos de RCP y sería natural que todos pudieran hacerlo también", dijo Reina a Cadena 3.

Te puede interesar