Pablo Ventura fue sobreseído en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa

Sociedad 04 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Se trata del joven de 21 que había sido apresado en Zárate. Se comprobó que no estuvo en Villa Gesell cuando ocurrió la golpiza.
Pablo Ventura
Pablo Ventura fue sobreseído en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa

Pablo Ventura, el joven de 21 años que fue señalado por los diez rugbiers detenidos como partícipe de la brutal golpiza en la que fue asesinado Fernando Báez Sosa en la localidad de Villa Gesell, fue sobreseído por orden del juez de Garantías David Mancinelli, informó su abogado, Jorge Santoro.

"Pablo ha sido sobreseído y en estos momentos están notificando a la familia, está definitivamente fuera de la causa", anunció Santoro en diálogo con la señal TN.

El letrado consideró que "las pruebas presentadas y los testigos aportados fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo".

Además, aseguró que los jóvenes que declararon contra Ventura "tendrán consecuencias" por ese falso testimonio y confirmó que la familia iniciará una "acción civil por daños y perjuicios".

Desde el comienzo de la acusación, la defensa del joven presentó, según entendió la fiscalía, las pruebas suficientes para demostrar que Ventura no estuvo en Villa Gesell el día del asesinato de Báez Sosa.

La fiscalía buscó probar la presencia de Ventura en la localidad balnearia a través de la filmación de un auto que partió de una zona cercana a la vivienda donde se hospedaba el grupo de rugbiers, pero las grabaciones de cámaras de peajes no lograron confirmar que se trataba el auto de la familia.

Te puede interesar