Se prohíbe el uso de celulares y redes sociales a policías

Sociedad 08 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Así lo confirmó la Subjefatura de Policía de la provincia de Córdoba. Aquellos que infrinjan la normativa, serán sancionados.
policia cba
Se prohíbe el uso de celulares y redes sociales a policías

Desde la Subjefatura de Policía de la Provincia de Córdoba se informó, a través de un comunicado interno, que se implementará sanciones aquellos agentes que sean identificados usando su teléfono celular mientras estén de servicio.

"Queda prohibido el uso de la telefonía móvil particular en horario de servicio, como así también la utilización de redes sociales", describe la circular interna número 43.

Los únicos que están habilitados son los dispositivos Caterpillar que son de uso oficial.

Asi lo afirmó en dialogó con Cadena 3 , Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, sostuvo que esta medida es "en beneficio" de la Policía.

"Esto es en beneficio de la protección personal e integridad física de la Policía que cumple una función de alto riesgo y, por supuesto, es en pos de la tarea policial", dijo.

"Necesitamos generar conciencia. La aplicación de toda norma se hace a la luz de la racionalidad. Pueden existir hechos de emergencia que requieran la utilización de un dispositivo. Los policías van a tener permitida la portación pero no la utilización", agregó.

Al ser consultado sobre cómo se va detectar y sancionar a los agentes que usen su celular, Mosquera argumentó: "Es uno de los desafíos que la instrumentación de esta disposición ofrece. Entendemos que habrá que generar concientización a partir de la formación de los policías".

Desde el Área General de Conducta Policial se implementarán las medidas necesarias para realizar el control.

La decisión causó malestar en los miembros de la policía, por considerarla un tanto extemporánea y que en muchas ocasiones el uso del teléfono móvil colabora agilizando algunas acciones.

"Vamos a exigir la máxima atención en beneficio de la propia integridad del policía que se encuentra prestando servicios en la calle", expresó Mosquera.

Te puede interesar