Murió un médico electrocutado y aplastado por un poste de luz
Un médico murió hoy electrocutado y aplastado en la puerta del Hospital Gutiérrez de la ciudad de La Plata luego de que un camión derribara accidentalmente un poste de luz de hormigón, según confirmó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
El profesional, identificado como Mario Valencia Salina, de 62 años de edad, trabajaba en el centro de salud como ginecólogo, murió por la descarga eléctrica y al ser aplastado por el soporte, que impactó de lleno sobre su cuerpo.
El accidente sucedió en horas de la mañana de este martes, cerca de las 9:00, en el ingreso del hospital que se encuentra en la esquina de las calles 40 y diagonal 114.
Las primeras hipótesis luego del fatal accidente indicaron que el camión que se encarga de recolectar los contenedores que se usan para la construcción se enganchó en los cables del tendido eléctrico y arrastró el poste.
La víctima fue asistida de inmediato por el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que le practicaron tareas de reanimación, pero falleció en el acto.