Perry Farrell se suma a los sideshows de Lollapalooza 2020

Cultura 19 de febrero de 2020 Por El Objetivo
La fecha será el 31 de marzo, dos días después del Lollapalooza, en Niceto Club. Las entradas se podrán adquirir a partir de este 14 de febrero.
perry-farrell
Perry Farrell se suma a los sideshows de Lollapalooza 2020

Por primera vez desde que se hace Lollapalooza Argentina, Perry Farrell se guardará una fecha extra para hacer un recital propio. El creador del festival presentará su Kind Heaven Orchestra el 31 de marzo en Niceto. Su sideshow se sumará así a los de Rita Ora, Nathy Peluso, Yungblud, Mika, LP, Lauv, Rex Orange County y The Hu, que ya habían sido anunciados. Las entradas (para todos los shows) se consiguen a través de All Access.

Perry Farrell creó Lollapalooza en 1991 como forma de aglutinar a la escena alternativa de Estados Unidos, de la que ya era una figura gracias a su rol de líder de Jane's Addiction. Tras la separación de esa banda icónica, el cantante armó Porno for Pyros. Más adelante, combinó varios regresos de Jane's Addiction (hace poco tocó en un tributo en el que los Red Hot Chili Peppers volvieron a presentarse con John Frusciante) con performances solistas volcadas a lo electrónico. The Kind Heaven Orchestra, el proyecto multimedia que creó junto a su mujer Etty Lau Farrell, ya llevó su combinación de géneros a los escenarios de Lollapalooza Chicago, Estocolmo, París y Berlín, además de shows propios.

"En 1991, Jane's Addiction estaba en la cima del mundo y yo ppodría haber hecho una fiesta sólo para mí", le dijo el cantante a Silencio recordando los inicios de Lollapalooza. "Algo tipo 'Vení a ver la despedida de la banda de Perry Farrell'. Pero me dije: 'Eso está bien, pero ¿no estaría mejor que fuera Perry Farrell, Henry Rollins, Trent Reznor, Susie Suh y Gibby Haynes?' Y empecé a pensar que en todos mis amigos, porque la comunidad musical en esos días estaba por desarmarse. Había llegado internet y la gente se bajaba la música gratis, las grandes estrellas de rock del hair metal eran pura mierda -eran codiciosas y no compartían-, entonces pensé: 'Yo voy a compartir el escenario con mis amigos. Si voy a hacer una buena fiesta, quiero que sea una fiesta igual a cuando voy a la casa de un amigo y escuchamos discos'. Hacíamos fiestas, bebíamos, venían chicas, y nos drogábamos y escuchábamos música. Quise recrear eso, algo chico en un departamento, pero así es como nos divertíamos en esa época. Quería que tuviera la misma onda... y eso todavía existe hoy".

En cuanto a este show, y al igual que todos los eventos relacionados con la edición 2020 de Lollapalooza, el show en solitario de Perry Farrell formará parte de la plataforma Flow Music XP, lo que implicará para los clientes de Personal y Cablevisión una serie de beneficios, incluyendo la posibilidad de seguir el recital en vivo vía streaming y el mencionado descuento en las localidades.

Te puede interesar