Tapia junto a Pergolini y Tinelli para avanzar en el nuevo escenario de los derechos de Televisión del fútbol

Deportes 02 de marzo de 2020 Por El Objetivo
La semana pasada, en reunión con varios dirigentes aliados del fútbol de Primera División, Tapia empezó a delinear el final de la Superliga tal como fue concebida, a partir de junio próximo.
tapia
El "Chiqui" Tapia junto a Pergolini y Tinelli para avanzar en el nuevo escenario de los derechos de TV del fútbol foto: gentileza

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, recibió hoy al vice de Boca, Mario Pergolini y al presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli para dialogar acerca de los derechos audiovisuales del fútbol argentino, en medio del impulso de desaparición de la Superliga para la próxima temporada.

Además, según informó en forma oficial la AFA a través de la cuenta de Twitter, hablaron también sobre "la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas al deporte".

Una de las primeras medidas que tomará la AFA en la constitución de la Liga Profesional (como se estima que se llamará) de 22 equipos, es nombrar un presidente en lugar de un CEO, como es en la actualidad Mariano Elizondo.

Además, el fútbol tomó la decisión de mantener su división estelar con la misma cantidad de clubes que la actual de cara al cambio de paradigma con la desaparición de la Superliga y la vuelta a la AFA.

Si bien había algunos clubes que se oponían, el fin de semana se llegó a un acuerdo y el tercer descenso se transformaría en una promoción.

Esto, además, trae como consecuencia la posibilidad de que tres partidos por fecha sean transmitidos por la TV Pública. Sin embargo, está totalmente descartada la vuelta del Fútbol Para Todos.

Te puede interesar