Voces Vitales, una fundación que trabaja por la paridad entre hombres y mujeres

Mujeres Protagonistas 10 de marzo de 2022 Por El Objetivo
Lorena Piazze, es presidenta de la organización que ofrece mentoreo, capacitación y conexiones a mujeres con capacidad de liderazgo. En diálogo con El Objetivo, se refirió a los trabajos que está realizando esta fundación.
multimedia.normal.8eefc654c1c0dee4.566f63657320566974616c6573205f6e6f726d616c2e6a7067
Voces Vitales, una fundación que trabaja por la paridad entre hombres

Voces Vitales Argentina nació en el año 2009 como una fundación que se especializa en trabajar en el empoderamiento de las mujeres. Este año, están programadas algunas actividades como parte de una agenda en diferentes sectores, ya que se trabaja muy de cerca junto a las instituciones relacionadas con la mujer.

WhatsApp Image 2020-03-05 at 17.56.41 (1)
Lorena Piazze, es presidenta de la organización que ofrece mentoreo, capacitación y conexiones a mujeres con capacidad de liderazgo. En diálogo con El Objetivo, se refirió a los trabajos que está realizando esta fundación.

“Voces Vitales es una fundación que trabaja por el empoderamiento de la mujer, lo que busca es que las mujeres lleguemos a una paridad con un cincuenta por ciento de decisión en las mesas de decisiones. Para eso, hay que trabajar para que las mujeres crezcan en todos los sectores y en todos los niveles”, explicó Lorena.

-¿Cómo estamos en ese aspecto en Córdoba?

-En Córdoba podemos estar muy felices, porque es una ciudad y una provincia que maneja paridad, entonces a nivel político, la paridad existe y se está buscando que se logre lo mismo a nivel privado. Voces Vitales Argentina trabaja en el empoderamiento de la mujer en los tres sectores, político, mujeres en economía y en el sector de derechos humanos, en la parte de leyes, en la búsqueda de igualdad de derechos y en la temática de violencia de género.

-¿Cuál es la modalidad de trabajo de Voces Vitales?

-Además de eso, Voces Vitales busca identificar mujeres, para eso tiene sus caminatas de mentoreo que se realiza en todo el mundo, en 189 ciudades entre sábado y domingo. Argentina es el país que más caminatas lidera en el mundo, se lideran 21 caminatas en el cono sur como Voces Vitales Argentina, tres de ellas van a suceder en Chile.

-¿En qué consisten esas caminatas?

-En las caminatas de mentoreo se matchea una mentora con una aprendiz en la cual compartes dos horas de conversación mientras caminan, ya que ellas lo que hacen es compartir una experiencia. El matcheo es más empático que por profesión, lo que se busca es hacer un matcheo entre dos mujeres que sean similares y que estén en distintos momentos de su vida. Lo que buscamos es que los aprendices puedan pedirle consejos a sus mentoras y que las mentores recuerden cómo estaban hace cinco, quince o veinte años cuando estaban en la misma situación.

-¿En qué parte del camino está la sociedad en este tema?

-Quiero creer que estamos a mitad de camino en cuanto a lograr que haya mujeres en las mesas de decisiones, que exista una paridad y que se trabaje a la par del hombre, ni arriba ni abajo, sino a la par. Creo que hay mucho para aprender como comunidad completa, hablando de hombres y mujeres, principalmente, frente a las situaciones que estamos viviendo de la violencia.   

Boletín de noticias