
Masiva marcha por el aborto legal y contra la violencia machista
El Objetivo
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, miles de personas movilizaron hoy y volverán a hacerlo mañana, cuando en simultáneo se realizará un paro nacional de mujeres.
En Buenos Aires, este domingo hubo manifestaciones de grupos dispersos de izquierda en Plaza de Mayo pero el plato fuerte tendrá lugar mañana a partir de las 16:00, con una convocatoria a concentrar en Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso nacional, donde se espera un multitudinario pañuelazo verde.
Estarán presentes, nutriendo las columnas de la marcha, organizaciones como "Ni Una Menos", la "Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito", colectivos de periodistas y actrices, y agrupaciones políticas, culturales y sindicales.
Una de las consignas ineludibles será el reclamo por la legalización del aborto, a pocos días de que el Gobierno presente, según prometió el presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, un proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.
Pero además del aborto, el menú de reclamos incluye, entre otros, el reconocimiento salarial en igualdad de condiciones con el hombre, la consigna "Paren de Matarnos" contra los femicidios.
No sólo en Buenos Aires se concentrará la acción de los grupos activistas de la agenda feminista: habrá réplicas en todo el país, con manifestaciones musicales, visuales y performáticas, proyecciones de cine, asambleas, charlas, talleres y ferias de libros feministas.


Cronograma de vacunación contra la rabia: este lunes será en barrio Suárez

"Pierre dio saltos más grandes que yo": el análisis de Colapinto tras la histórica pole de Gasly en Monza

Utilizaba un lavadero como fachada para la venta de cocaína y fue detenido

Cronograma de vacunación contra la rabia: este lunes será en barrio Suárez

Buscan intensamente a dos hombres desaparecidos en Córdoba: uno en Punilla y otro en la Capital

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

Nevó en el Champaquí y La Cumbrecita: cayeron copos en las Altas Cumbres

Una nena de 2 años murió tras ser atacada por dos perros dogo argentino



Base Naval Integrada de Ushuaia: el proyecto estratégico que Milei busca acelerar

Una nena de 2 años murió tras ser atacada por dos perros dogo argentino

La ONU adopta un nuevo mapa ajustado a las dimensiones reales: así es la comparativa



