Nora Cortiñas: "No se borra la memoria el 24 de marzo porque no haya marcha"

Política 23 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Cortiñas, que ayer cumplió 90 años, sostuvo que "la memoria camina, sigue funcionando, y nos convoca a seguir exigiendo verdad y justicia, y a decir no a la impunidad".
Nora Cortiñas
"No se borra la memoria el 24 de marzo porque no haya marcha" foto: gentileza

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas reafirmó que el hecho de que mañana, 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, no pueda realizarse la tradicional marcha en ocasión de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, "no borra la memoria".

"No se borra la memoria el 24 de marzo porque no hay marcha", aseveró la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora en declaraciones formuladas a Télam.

En ese marco, también se refirió a las medidas tomada por el gobierno nacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus y aseveró que "no estamos obedeciendo órdenes, sino acatando decisiones inteligentes".

Cortiñas, que ayer cumplió 90 años, sostuvo que "la memoria camina, sigue funcionando, y nos convoca a seguir exigiendo verdad y justicia, y a decir no a la impunidad", y en ese sentido, afirmó que "no se borra el 24 de marzo porque no haya marcha en la Plaza de Mayo: se hará otro día".

Además, aseveró que van a "acatar las buenas medidas que tomó el gobierno", al referirse al aislamiento obligatorio decretado con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, y sostuvo: "Creo que, sacando a esta gente imbécil que hace disparates, el resto de la población lo acata".

"Vamos a demostrar que somos solidarios los argentinos, y acatar sin pensar que estamos obedeciendo órdenes, sino acatando decisiones inteligentes", concluyó la referente de Madres.

Te puede interesar