Casi la mitad de los mayores de 60 años no utiliza cajeros electrónicos

Mercado 01 de abril de 2020 Por El Objetivo
Uno de cada tres, no tiene quien lo ayude. Este método es una complicación para los adultos mayores en esta época de cuarentena general.
cajeros
Casi la mitad de los mayores de 60 años no utiliza cajeros electrónicos foto: gentileza

El 45,9% de las personas mayores de 60 años que perciben jubilación o pensión no utilizan el cajero electrónico y cobran por ventanilla, independientemente de que tengan tarjeta o no.

Así de esta manera lo precisó este miércoles un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre las "Desigualdades sociales en tiempos de pandemia" por el coronavirus Covid-19.

Ese porcentaje aumenta al 67,4% en los sectores económicamente más vulnerables.

"En condiciones normales casi la mitad de los y las jubiladas de las áreas urbanas del país se movilizan mensualmente hacia el banco de referencia para el cobro de haberes", indicó el documento académico.

Un porcentaje algo menor, el 36,9%, no usa tarjeta de crédito ni débito en sus compras, por lo que de esa manera tampoco acceden a la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que rige actualmente con un topo de hasta 700 pesos mensuales.

Te puede interesar