Volkswagen volverá a operar desde este miércoles en Córdoba

Sociedad 28 de abril de 2020 Por El Objetivo
Se trata de la primera planta del grupo en la región que retoma sus actividades. Garantizan aplicar "un estricto protocolo de salud y seguridad". Daniel Quintana, de Smata, que comenzarán 220 trabajadores y el próximo lunes se sumaría el resto.
volkswagen-centro-industrial-cordoba
Volkswagen volverá a operar desde este miércoles en Córdoba

Volkswagen anunció que retomará sus actividades de producción el próximo 29 de abril, en el Centro Industrial Córdoba.

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, señaló: “La protección y la salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad, por lo que nos hemos preparado intensamente para el inicio de producción durante las últimas semanas, estableciendo un protocolo de salud y seguridad en línea con las recomendaciones del Gobierno nacional y provincial, y avalado por los representantes de los trabajadores. Córdoba será la primera planta del Grupo en la región en retomar sus operaciones productivas”.

La empresa estableció, para esto, un cronograma progresivo de turnos producción: la primera semana se producirán un total de 3.573 cajas de transmisión y componentes; durante la segunda semana se producirían 7.082, en la tercera semana 7.790, y en la cuarta semana se alcanzará una producción de 8.040 cajas y componentes.

"De esta manera se podrían cumplir con las órdenes de producción comprometidas y contratos internacionales, dado que el 100% de la producción es con destino de exportación", destacan desde la compañía.

Algunas de las medidas que se implementarán son las siguientes: se extremarán las medidas de higiene entre cada turno, se implementarán dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, se tomará la temperatura de forma periódica a los empleados, será obligatoria la utilización de máscaras y se deberá respetar una distancia de 1,5 metros, establecida con marcas en todos los puntos de acceso, entre otras.

Anunciaron, además, que "se continuará preparando la planta para el nuevo proyecto, la caja MQ281, cuyo inicio de producción sería en el mes de mayo".

Para dicha transmisión, el grupo destinó una inversión de US$ 150 millones y será 100% para exportación a Europa.

El titular de Smata Córdoba, Daniel Quintana, dijo a Cadena 3 que el miércoles comenzarán a trabajar 220 personas, "y si Dios quiere para el lunes tendríamos la otra mitad, completando los 450 compañeros".

“El tema de seguridad tiene su protocolo, que se venía hablando. Es un instructivo para todos los compañeros. No se puede ir con más de dos personas en un vehículo, habrá alcohol en gel en el ingreso, no se podrá tocar los molinetes y se controlará la fiebre", detalló.

En la misma línea, agregó: "Deberán estar un metro y medio separados, se sacaron los lugares para fumar y no habrá más de cuatro personas, con la distancia correspondiente, en lugares de descanso”.

Te puede interesar