Inés Rivero, la ex supermodelo cordobesa,confesó que tiene esclerosis múltiple

Internacional 28 de abril de 2020 Por El Objetivo
En una entrevista a la revista Hola la artista, confesó que hace un año le diagnosticaron la enfermedad. "Tuve la idea de no contarlo, pero entendí que uno es fuerte cuando aprende a pedir ayuda". A su vez habló sobre cuáles son sus principales preocupaciones por el coronavirus.
Inés Rivero 1
Inés Rivero, la ex supermodelo cordobesa confesó que tiene esclerosis múltiple

Inés Rivero es una de las argentinas que más supo destacar en las principales pasarelas del mundo, cosa que le sirvió para el reconocimiento mundial. Desde hace muchos años está instalada en los Estados Unidos y ha tomado la opción de vivir bajo un perfil bastante pasivo y alejado de los medios de comunicación.

Sin embargo, en su reciente comunicación con la revista "Hola Argentina" confesó cuáles eran sus principales preocupaciones por el coronavirus, y una de ellas dejó completamente desconcertados a todos. Rivero expresó: "Hay dos cosas: las consecuencias económicas, porque si bien vivo en Estados Unidos, que tiene una economía sólida, y estoy en buena situación financiera, sigo pagando mi casa y la universidad de mi hija. Y mi salud. En enero del año pasado empecé a sentirme rara y a los cuatro meses me diagnosticaron esclerosis múltiple".

Inés Rivero

La cordobesa sugirió que no tenía ningún problema en hablar sobre esto, pero que sí le era un poco incómodo; y confesó: "Soy una afortunada: me la descubrieron temprano. Pudieron diagnosticarme porque tengo dos lesiones: una en la parte posterior izquierda del cerebro y otra en la espina dorsal".

"La esclerosis múltiple está básicamente causada por lesiones en los nervios. Los nervios están cubiertos por una sustancia, la mielina, que los protege como el plástico que recubre a un cable. Esa mielina se desarma, se desintegra y se produce una cicatriz, una lesión", explicó Inés; de igual forma dejó saber el estatus actual de su diagnóstico: "Tengo la enfermedad en remisión. Está latente, como dormida".

Inés declaró: "Lo primero que noté fue que, cuando levantaba pesas, tenía que hacer más fuerza con el brazo derecho que con el izquierdo. Después, empecé a sentir unos calambres fuertes en el pie derecho y se me resbalaban cosas de la mano derecha. Tenía menos reflejos, no podía nadar en línea recta, el párpado derecho me temblaba bastante...".

Ver esta publicación en Instagram

Recalculating....

Una publicación compartida de inesrivero (@inesrivero) el

Por ultimo agregó, "Va a sonar raro, pero siento este diagnóstico como una bendición. Puedo tomármelo así porque tengo una manifestación súper suave de la enfermedad (...) Supe que el mayor desafío no iba a ser la enfermedad, sino aprender a sacar lo mejor de ella para seguir adelante. Lo más difícil fue el año anterior... Fue el peor año de mi vida. Tenía fatiga, estaba deprimida, se me habían ido las ganas de vivir. Así que el día que me dijeron que tenía esto, pensé: 'Gracias a Dios'. El diagnóstico me permitió establecer cuáles iban a ser mis próximos pasos", concluyó la argentina muy positiva.

Te puede interesar