Un hombre fue procesado con prisión preventiva por el abuso de una adolescente en San Luis
Un hombre de 37 años fue procesado con prisión preventiva por el delito de corrupción de menores por el abuso de una adolescente ocurrido en 2018 en el barrio Mirador del Portezuelo, en la ciudad de San Luis, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Joaquín Gutiérrez, quien fue detenido el pasado 23 de abril por policías de la Unidad Regional Uno en Mirador del Portezuelo, y quien fue procesado ayer por el Juzgado Penal N 3 de San Luis.
Gutiérrez fue trasladado ayer al Servicio Penitenciario Provincial, acusado de abusar de la adolescente de 14 años, que vivía junto a su familia cerca del agresor, que además conocía a los padres de la víctima.
La justicia sospecha que Gutiérrez tuvo “conductas de unívoco contenido sexual, idóneas para comprometer y desviar la evolución normal de la personalidad sexual” de la adolescente, indicaron las fuentes judiciales.
El hombres se negó a declarar tras su detención en abril y solicitó la prórroga de ocho días que le compete legalmente, por lo que al finalizar ese período el juzgado ordenó la prisión preventiva.