Confirman dos muertos al estrellarse el avión sanitario en Esquel

Sociedad 06 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Se trata de un médico y una enfermera. La aeronave iba a esa ciudad a buscar a un nene, de 3 años, con una patología cardíaca. Hay dos sobrevivientes en estado delicado.
Avion Sanitario estrello en esquel
Confirman dos muertos al estrellarse el avión sanitario en Esquel

Un avión sanitario se estrelló en la noche de este martes en la localidad chubutense de Esquel con cuatro personas a bordo, de las cuales dos sobrevivieron y se encuentran en estado delicado.

En la aeronave viajaban, además del piloto y de un copiloto, un médico y una enfermera. Estas últimas son las que fallecieron, confirmó el director de Defensa Civil provincial, José Mazzei.

Mazzei indicó que el avión se estrelló en la cabecera del aeropuerto de esa ciudad cuando se disponía a aterrizar y en momentos en los que la visibilidad estaba reducida por niebla.

Sobre los dos sobrevivientes, detalló que sufrieron quemaduras y politraumatismos. "A uno lo intervinieron, se encuentran en estado reservado", apuntó.

La aeronave viajaba a Esquel para trasladar a un nene de 3 años, paciente cardíaco, a un centro médico de mayor complejidad.

La máquina era un Learjet 35, matrícula LV-BXU, y por la madrugada bomberos de la ciudad cordillerana apagaban el fuego provocado por la nave al estrellarse cerca del aeropuerto.

Te puede interesar