La Cámara de Comercio con el ministro Accastello visitaron a comerciantes del área central

Sociedad 27 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El ministro Eduardo Accastello junto al presidente de la CCC, José Viale, recorrieron comercios del área central, acompañados de Juan Pablo Inglese y de la directora general de la Cámara, Nadia Villegas.
WhatsApp Image 2020-05-27 at 15.31.33
La Cámara de Comercio con el ministro Accastelo visitaron a comerciantes del área central foto: gentileza

Con el fin de receptar y atender las necesidades del sector, el ministro Eduardo Accastello junto al presidente de la CCC, José Viale, recorrieron comercios del área central, acompañados del secretario de comercio, Juan Pablo Inglese y de la directora general de la Cámara, Nadia Villegas.

WhatsApp Image 2020-05-27 at 15.31.32
¨El ministro nos pidió escuchar de boca de los principales protagonistas cuáles son los problemas que el sector está afrontando y esa fue la razón de esta recorrida. Venimos trabajando a la par desde que todo esto comenzó, pensando y diagramando herramientas que puedan llevar algo de alivio a cada uno de los comerciantes. Falta mucho por hacer y sabemos que no podemos conformar a todos al mismo tiempo. Pero hemos logrado mucho y no bajaremos los brazos hasta tanto y cuando el sector pueda tomar el envión necesario para salir adelante¨, sostuvo Viale.

La intención es estar cerca de los comerciantes compartiendo los avances sobre las peticiones realizadas para la apertura gradual de la actividad y analizar en forma conjunta los pasos pendientes con miras a la ¨normalización¨.

Entre los pedidos efectuados durante la recorrida sobresalieron la necesidad de créditos para afrontar los pagos de servicios y otros conceptos, nuevas inversiones en herramientas tecnológicas para potenciar el sistema de venta On line, apertura del resto de comercios y rubros, y rescataron como positivo el nuevo horario de atención sugerido.

WhatsApp Image 2020-05-27 at 15.31.33(1)
Finalmente, desde la entidad afirmaron que el próximo paso es que se habiliten las galerías y shoppings con los protocolos correspondientes; y a partir de allí, sentarse en mesas de trabajo junto a la Secretaría de Comercio para profundizar acerca de los programas que serán necesarios para poder, por un lado, reactivar el consumo y, por el otro, ayudar a los comercios a que comiencen a recuperarse de las grandes pérdidas ocasionadas por el parate de la actividad a causa del aislamiento social obligatorio.

Te puede interesar