
Habilitan desde hoy comercios mayoristas y obras privadas en Córdoba
El Objetivo
El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió el miércoles con el vicegobernador, Manuel Calvo, el ministro de Salud, Diego Cardozo, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Viale, a los fines de informarle al sector la decisión del Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE) del regreso a la actividad de los comercios mayoristas.
La medida regirá desde este jueves y los comercios mayoristas atenderán en los mismos días, horarios y protocolos que los minoristas.
El ministro de Industria y Comercio de Córdoba, Eduardo Accastello, dijo a Cadena 3: “La apertura al público de locales comerciales mayoristas es en los mismos horarios que los minoristas, de 11 a 18 de lunes a viernes y sábados de 9 a 14".
En la reunión también se informó la "inminente apertura" de las obras privadas en la capital provincial.
Llaryora recibió el martes a representantes del sector, con quienes se les informó el pedido del municipio al COE para el restablecimiento de las obras privadas en el ámbito de la capital provincial.
Para esto, las empresas deben contar con un plan de movilidad para trasladar a sus empleados y un plan de desinfección de espacios comunes que deberá tener una frecuencia mínima de dos horas.
Sobre las obras privadas, el secretario de Desarrollo Urbano del municipio, Daniel Rey, dijo a Cadena 3 que hay un "protocolo ampliado", debido a que "es un mundo grande, desde la obra muy chica a la grande".
“Hay protocolos para poblaciones menores, de hasta cinco operarios por obra, y le agregamos de 5 personas en las obras de hasta 100 metros cuadrados. A partir de ahí, un operario por cada 25 metros cuadrados hasta 30 en total por obra”, precisó.
“Aquellas que superen la necesidad de contar con más, que serán pocas, tendremos que reverlas, como obras de loteos extensos”, acotó.
El encuentro contó con la presencia del secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, de Salud, Ariel Aleksandroff y de Economía, Guillermo Acosta.


La Selección argentina se enfrenta con Islandia, en su último amistoso previo al Mundial 2026

Ganá con tu Club: se realizó el sorteo final y Almafuerte se va al Mundial

Activan la Alerta Sofía por Luciana Barrios: intensifican la búsqueda de la adolescente

La Municipalidad quedó bajo la lupa por no desvincular a Barrelier pese a dos alertas previas

Córdoba lanza una nueva edición de Empleo +26 con 10.000 oportunidades laborales

Cayó el último prófugo de una organización narco tras un año de investigación en Córdoba

Operativo DNI estará este miércoles en el Polideportivo Panamericano

Quién es Soledad Andreani, la mujer detenida en la investigación por el femicidio de Agostina Vega



Córdoba se ilumina de naranja para visibilizar la Esclerosis Múltiple


FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial



