
Elaboran un proyecto para recuperar la Antigua Cervecería Córdoba de Alberdi
El Objetivo
La Red Pueblo Alberdi, con distintas organizaciones sociales, elaboran un proyecto para recuperar y gestionar la Antigua Cervecería Córdoba, ubicada frente al río Suquía.
Desde los centros vecinales de Alberdi, Villa Páez y Alto Alberdi “La Toma” ya se inició un proceso participativo con las escuelas y los clubes de la zona, los centros de salud y la parroquia San Jerónimo, organizaciones sociales, entre otros, para que desde la comunidad se elabore la demanda y propuesta de uso de la antigua cervecería, explicaron.
Además, están participando vecinos que habitan la única torre que se construyó en el predio por parte de Euromayor, sociedad implicada en una megacausa por supuesta estafa y asociación ilícita en la que hay al menos cuatro imputados.
"El predio de la Cervecería Córdoba es un icono patrimonial e histórico de Alberdi donde se sintetizan décadas de gestiones erradas, empezando por el cierre de la Cervecería a fines de los 90, luego la demolición de su chimenea en 2010, a pesar de la resistencia de vecinos y ex trabajadores, y finalmente la promesa de las torres seguida de la estafa de los supuestos desarrollistas de Euromayor", detallaron desde Pueblo Alberdi.
Además, se espera que el Estado, como regulador y acreedor de la quiebra, pueda planificar junto a la comunidad para lograr los consensos necesarios para una gestión inteligente de ese espacio, fundamental para una amplia zona de la ciudad de Córdoba", solicitaron.


Quién es Soledad Andreani, la mujer detenida en la investigación por el femicidio de Agostina Vega

La escuela Papa Francisco celebró su primer año como institución municipal y continúa creciendo en matrícula

Quién es Soledad Andreani, la mujer detenida en la investigación por el femicidio de Agostina Vega

La escuela Papa Francisco celebró su primer año como institución municipal y continúa creciendo en matrícula


Intensa búsqueda de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Córdoba tendrá un martes fresco, húmedo y con niebla: así sigue el pronóstico

Caso Agostina: Nayi confirmó que se encontraron “dos ADN debajo de las uñas” de la víctima



Córdoba se ilumina de naranja para visibilizar la Esclerosis Múltiple

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Estacionamiento controlado: Córdoba suma beneficios para frentistas, trabajadores y mayores de 70 años



