Se lanzó la campaña solidaria: "Córdoba Urgencia Alimentaria"

Sociedad 09 de junio de 2020 Por El Objetivo
Está organizada por Cáritas Córdoba, Pastoral Social, Jesuitas, Radio María, Hombre Nuevo y Manos Abiertas que proponen mitigar la agobiante situación de falta de alimentos en miles de hogares, tanto de la ciudad como del interior de la provincia.
comida
Se lanzó la campaña solidaria: "Córdoba Urgencia Alimentaria" foto: gentileza

En el marco de la difícil situación por la pandemia que el país y el mundo están atravesando, y haciéndose eco de la Emergencia Alimentaria Nacional declarada por Ley N°27.519 en Argentina, un conjunto de seis organizaciones de nuestra ciudad lanzaron la campaña "Córdoba Urgencia Alimentaria".

La misma está organizada por Cáritas Córdoba, Pastoral Social, Jesuitas, Radio María, Hombre Nuevo y Manos Abiertas que proponen “mitigar la agobiante situación de falta de alimentos en miles de hogares, tanto de la ciudad como del interior de la provincia, con la colaboración de personas y entidades que deseen sumarse a esta importante acción solidaria”.

La campaña busca asistir con alimentos a 25.000 familias que atraviesan una situación desesperante, mediante donaciones solidarias.

“Hay necesidades que no pueden esperar un mañana y una de ellas es cuando no se puede llevar un plato de comida a la mesa. Algo que ya venía pasando en muchas familias, pero que se ha agravado dolorosamente por la pandemia. La idea es poder llegar a través de alimentos a 25.000 familias para dar una mano, sabemos que no soluciona el problema de fondo, pero es un paliativo para la penuria”, afirmó el padre Angel Rossi a la Crónica Matinal de Canal 10.

Las donaciones económicas pueden realizarse por transferencia bancaria o Mercado Pago, ingresando al sitio web www.urgenciaalimentaria.com.ar.

Para donaciones económicas: Banco Nación / Razón Social: CÁRITAS ARQ. DE CÓRDOBA CUENTA N°: 92611270024234 CBU: 0110127620012700242343 CUIT: 30668224640.

Para mayores datos se puede consultar a través del correo: [email protected]  o al 0810-122-4632

Los fondos recaudados se destinarán en su totalidad al suministro de módulos alimentarios para 25.000 familias, distribuidos a través de las 18 zonas pastorales de la Arquidiócesis de Córdoba.

Todo el proceso de donación y distribución de alimentos será auditado por Price Waterhouse & Co.

La campaña ya cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones, entre otras, empresas privadas, universidades, clubes y centros médicos, y de personalidades del medio artístico y deportivo.

Te puede interesar