Asesinan a balazos al comandante de Gendarmería de Zárate

Sociedad 10 de junio de 2020 Por El Objetivo
Regresaba en bicicleta a su casa cuando recibió tres disparos, al intentar resistir el robo del rodado, que no logró concretarse.
gendarme
Asesinan a balazos al comandante de Gendarmería de Zárate

Un gendarme que regresaba en bicicleta a su vivienda en la localidad bonaerense de Zárate fue asesinado anoche de tres balazos, al parecer cuando intentó resistirse al robo del rodado que no se concretó, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la calle Independencia entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, en pleno centro de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría Primera de Zárate que estaban en las cercanías y escucharon tres detonaciones de arma de fuego.

Al llegar, encontraron a un hombre baleado tirado en el suelo y con la cabeza -con un casco puesto- recostada sobre una pared, una mochila negra en su espalda y encima de él una bicicleta.

Asimismo, los uniformados observaron a dos sospechosos que escaparon a pie y a los que comenzaron a perseguir, pero los perdieron de vista a las pocas cuadras.

Los agentes constataron que la víctima había fallecido producto de la gravedad de las heridas de bala recibidas y posteriormente la identificaron como Marco Antonio Castillo, comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Castillo, quien estaba casado y tenía cinco hijos, vivía en la ciudad de Zárate desde enero de este año y esta noche regresaba a su vivienda luego de salir a andar por la zona en bicicleta.

En esas circunstancias, y a pocos metros de su domicilio, aparentemente fue interceptado por dos delincuentes armados que al parecer intentaron robarle el rodado.

El gendarme se resistió al asalto y los asaltantes le efectuaron tres disparos, para luego escapar del lugar sin concretar robo alguno, añadieron los informantes.

En la escena del crimen trabajaba personal de la Policía Científica, que cercó la zona, mientras se aguardaba el traslado del cuerpo de Castillo a la morgue.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate.

Te puede interesar