Vecinos marcharon en barrio Congreso por el crimen de la joven

Sociedad 11 de junio de 2020 Por El Objetivo
Se desarrolló en la tarde de este miércoles, en reclamo de justicia por el asesinato de la mujer, de 31 años. "Para ellos la vida no vale nada", dijo una vecina sobre los ladrones que la mataron.
apaza
Vecinos marcharon en barrio Congreso por el crimen de la joven

Vecinos autoconvocados del barrio Congreso en la ciudad de Córdoba marcharon en la tarde de este miércoles pidiendo justicia por la muerte de Silvia Apaza, de 30 años, quien fue asesinada con un disparo en la cabeza por dos asaltantes.

Los manifestantes reclamaron, además, mayor presencia policial y seguridad. "Para ellos la vida no vale nada", dijo una vecina sobre los ladrones que mataron a Apaza.

"Hoy salimos a la calle porque esto es algo tremendo y terrible. Esta situación no es sólo de hoy; esto viene de hace años. No hay móviles; hay uno solo para toda la zona sur. Los policías no dan abasto, incluso se los ve circulando con su auto personal", manifestó.

En esa línea, agregó: "He podido ver cómo han perseguido comerciantes por la cuarentena, pero los ladrones siguen libres y robando".

Otro vecino, en el mismo sentido, adelantó que este jueves se volverán a juntar en otra movilización, y reclamó la presencia del gobernador, Juan Schiaretti.

“Este jueves, a las 18.30, nos volvemos a juntar, porque estos hechos vienen de hace años. La delincuencia aumenta y la inseguridad también. Sabemos que no hay solución. Exigimos la comisaría", sostuvo.

"Le queremos decir al gobernador que tenga tiempo de venir. Queremos la comisaría que necesitamos y los vecinos auditar el circuito que hace la Policía de la zona sur a diario, porque no queremos más escuchar que no tienen móviles", agregó.

Te puede interesar