Por falta de pruebas, liberaron al único sospechoso por el crimen de Silvia Apaza

Sociedad 17 de junio de 2020 Por El Objetivo
Para el fiscal de la causa no existen pruebas suficientes contra el detenido. Ahora, a una semana de que ocurrió el crimen de Silvia Apaza no hay sospechosos ni detenidos.
Silvia Apaza
Por falta de pruebas, liberaron al único sospechoso por el crimen de Silvia Apaza foto: gentileza

A una semana del crimen de Silvia Apaza, en barrio Congreso, el único que estaba detenido por el caso fue liberado este miércoles ya que el fiscal de la causa consideró que no existían pruebas suficientes para que Hugo López continuara detenido.

El hombre de 48 años, había sido aprendido en un allanamiento ordenado por el propio Casas en barrio Acosta. Estaba sindicado como el presunto autor material del crimen y por tanto había sido imputado por “homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Ante esta situación de la liberación del único detenido, la fiscalía deberá volver comenzar desde cero la investigación, lo que implica que los asesinos de Silvia Apaza se encuentran sueltos en las calles de Córdoba.

Cabe señalar que Silvia Apaza era una joven madre de dos pequeños niños, y fue asesinada de un balazo en la cabeza en la madrugada del miércoles de la semana pasada en barrio Congreso, al sur de la ciudad.

Silvia, ese día, había ido a tomar el colectivo en calles Curazao y Río Pinto, entre los barrios Congreso y Santa Isabel I, al sur de la ciudad de Córdoba.

Terminó asesinada de un balazo en el costado izquierdo de la sien. Le sacaron un pulóver y una bolsa en la que llevaba su certificado para poder circular en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El crimen conmocionó al barrio, que esa noche realizó una imponente marcha de reclamo. Reclamaron que se encontrara a los asesinos y que alguien le pusiera coto a tanta inseguridad en ese barrio.

Te puede interesar