Schiaretti lanzó créditos a tasa cero para jardines maternales

Sociedad 17 de junio de 2020 Por El Objetivo
El Gobierno provincial anunció en el Centro Cívico una nueva línea de créditos a tasa cero. Como lo hiciera con trabajadores del arte y con gimnasios, los beneficiarios serán los jardines maternales privados.
Schiaretti
Schiaretti lanzó créditos a tasa cero para jardines maternales - foto: gentileza

Este miércoles, el Gobierno provincial anunció en el Centro Cívico una nueva línea de créditos a tasa cero.

Como lo hiciera con trabajadores del arte y con gimnasios, los beneficiarios serán los jardines maternales privados.

Se trata de préstamos lanzados desde el Banco de Córdoba por $40.000, a tasa cero, con cuatro meses de gracia y que podrán ser pagados en 12 cuotas fijas de $3.333. 

Los requisitos impuestos para las personas físicas son los siguientes: tener domicilio en la provincia de Córdoba, ser titular de una caja de ahorro o cuenta corriente, monotributo con un mínimo de cuatro meses de vigencia, contar con habilitación municipal, un garate con recibo de sueldo y no haber accedido a otros beneficios emitidos por el Gobierno provincial o nacional.

El objetivo de la ayuda, según explicó la ministra de Promoción del Empleo, Laura Jure, es cubrir gastos operativos y de capital de trabajo.

Los jardines maternales de la provincia todavía no se encuentran habilitados para abrir sus puertas mientras rige el aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Para inscribirse de manera online hay que completar el formulario de solicitud en la web de Fundación del Banco de Córdoba y adjuntar la documentación requerida.

Schiaretti sostuvo que el beneficio llegará a cerca de 500 jardines, con una inversión de 20 millones de pesos.

"Siempre decimos que lo importante para enfrentar la pandemia es que los cordobeses seamos solidarios entre nosotros, que nos ayudemos y nos pongamos espalda con espalda para enfrentar esta adversidad", sostuvo el gobernador de Córdoba.

Te puede interesar