La Municipalidad supervisó el cumplimiento del protocolo sanitario en obras privadas

Sociedad 17 de junio de 2020 Por El Objetivo
Ediles capitalinos aseguran que se están efectuando los procedimientos adecuados en el sector de la construcción. Estuvieron presentes además funcionarios provinciales y miembros de UOCRA, CEDUC, CAMARCO, el COE, CyMAT y la empresa GIN.
muni protocolo sanitario en obras privadas 1
La Municipalidad supervisó el cumplimiento del protocolo sanitario en obras privadas

En el marco de la reactivación de las obras privadas en la ciudad que impulsó la Municipalidad de Córdoba el pasado 1 de junio, en la jornada de hoy se llevó a cabo una tarea conjunta de supervisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios de trabajo en una obra ubicada en Av. Colón y Domingo Zipoli.

Por parte de la Municipalidad estuvieron presentes Daniel Rey, secretario de Desarrollo Urbano; Miguel Siciliano, secretario de Gobierno; Melina Alaniz, directora de Obras Privadas; y Marianela Hernández, subdirectora de Obras Privadas y Uso del Suelo. Por parte del Gobierno Provincial asistieron Elizabeth Bianchi, secretaria de Trabajo; Fernando Sibila, secretario de Industria; Marcelo Romero Serna, director de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), en representación del Ministerio en el COE; y Nicolás Ramírez, inspector del CyMAT.

Además asistió Néstor Chavarría, secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina seccional Córdoba (UOCRA); Pablo Balian, presidente de CEDUC; y Matías Benedetti, vocal de la Delegación Córdoba de la Cámara de la Construcción Argentina (CAMARCO).

muni protocolo sanitario en obras privadas 2

Luego de la verificación, las autoridades municipales confirmaron el cumplimiento de los protocolos de recomendaciones prácticas para la industria de la construcción.

“Hemos encontrado una obra modelo. Desde un principio, la idea de la Municipalidad para habilitar las obras privadas era que no haya más de 30 personas en estas obras. Creo que esta es la manera, no solamente de que cuidemos la salud de los trabajadores de la construcción, sino también de cuidar al sector, para no tener que retroceder y empezar de nuevo”, expresó Daniel Rey.

Por su parte, Siciliano detalla que “desde la Secretaría de Gobierno trabajamos en conjunto con CEDUC, la UOCRA, y la secretaría de Desarrollo Urbano para la vuelva a la actividad. Además, el COE provincial tuvo gran predisposición para que la actividad vuelva con protocolos. Hoy estamos muy contentos porque esos protocolos que trabajamos dan resultado”.

La reactivación de las obras privadas fue posible gracias al diálogo y el compromiso asumido por parte de la CEDUC, la Cámara Argentina de la Construcción, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Maestros Mayores de Obra, el Colegio de Técnicos Constructores Universitarios, la UOCRA y el COE provincial junto a diversas áreas del municipio capitalino.

Te puede interesar