El ciclo "Potenciando Aulas Digitales" contó con récord de asistencia

Sociedad 21 de junio de 2020 Por El Objetivo
Tras seis encuentros, terminó el pasado jueves 18 de junio el ciclo de formación “Potenciando Aulas Digitales” que contó con un récord de asistencia a través de la plataforma de YouTube.
Potenciando aulas digitales
El ciclo "Potenciando Aulas Digitales" contó con récord de asistencia foto: gentileza

Tras compartir seis encuentros, terminó el pasado jueves 18 de junio el ciclo de formación “Potenciando Aulas Digitales” que contó con un récord de asistencia a través de la plataforma de YouTube.

La capacitación brindó instancias de formación en herramientas digitales a quienes se encuentran trabajando en contenidos virtuales en medio del contexto actual, como parte de un programa de inclusión digital de la Secretaría de Conectividad.

Hasta ahora, los tutoriales acumularon un total de 43 mil reproducciones y siguen sumando visualizaciones, ya que se encuentran disponibles para que los interesados puedan acceder en cualquier momento.

“Los resultados son más que alentadores. Las encuestas que se enviaron a los participantes al final de cada clase arrojan un alto nivel de satisfacción respecto a los temas planteados, su carácter práctico (los contenidos además de satisfactorios resultaban aplicables) y su grado  de novedad. Las respuestas muestran que la capacitación permitió expandir el horizonte de conocimientos y herramientas disponibles de los participantes”, remarcó Irene Presti, Directora General de Inclusión Digital de la Secretaría de Conectividad.

“Otro dato interesante fue que casi el 80 por ciento de los espectadores fueron mujeres, la mayoría de entre 35 y 54 años, lo que demuestra que hay un enorme universo de adultos que hoy necesita de manera rápida mutar el dictado de contenidos presenciales a la modalidad de clases online y que valora tener a disposición la enorme cantidad de herramientas que hoy ofrece la virtualidad”, señaló Presti.

Vale destacar que las capacitaciones estuvieron a cargo de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, institución que expedirá los certificados.

Te puede interesar