LATAM suspende sus rutas internacionales desde el interior del país

Mercado 24 de junio de 2020 Por El Objetivo
LATAM Airlines confirmó este miércoles que suspenderá temporalmente las rutas internacionales desde varias ciudades del interior argentino como consecuencia de la caída de la demanda desatada por la pandemia del COVID-19.
LATAM Miami
LATAM suspende sus rutas internacionales desde el interior del país

Previo a la crisis, la compañía unía a Lima con Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán; Santiago de Chile con Córdoba y Mendoza; y San Pablo con Córdoba y Rosario. Estas rutas se rehabilitarían en 2021, aunque probablemente eso dependa de cómo se irá reconstruyendo la demanda de viajes en general.

A través de un comunicado aclararon que se mantendrán las rutas entre Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile y Lima, aunque su reanudación está sujeta al levantamiento de las restricciones al movimiento de personas.

Estas eran las frecuencias internacionales de LATAM previo a la pandemia:  

A partir de hoy, 24 de junio, los pasajeros que hayan adquirido pasajes para volar en las rutas suspendidas entre agosto y diciembre de 2020 serán progresivamente notificados vía correo electrónico, teniendo la posibilidad de realizar cambios de fecha y destino, o solicitar travel voucher por el importe abonado a través de la opción Mis Viajes (en LATAM.com), o mediante los números de Contact Center correspondientes a su país», concluyeron.

Esta decisión se suma a la del grupo de cerrar su filial argentina, y servirá para quitar algo de presión política dado que algunos sectores reclamaban que no se permita que LATAM, a través de sus filiales en Chile, Perú y Brasil, continúe operando vuelos internacionales desde el interior. La pregunta ahora será, ¿la dejarán volver?

Te puede interesar