LATAM suspende sus rutas internacionales desde el interior del país
Previo a la crisis, la compañía unía a Lima con Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán; Santiago de Chile con Córdoba y Mendoza; y San Pablo con Córdoba y Rosario. Estas rutas se rehabilitarían en 2021, aunque probablemente eso dependa de cómo se irá reconstruyendo la demanda de viajes en general.
A través de un comunicado aclararon que se mantendrán las rutas entre Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile y Lima, aunque su reanudación está sujeta al levantamiento de las restricciones al movimiento de personas.
Estas eran las frecuencias internacionales de LATAM previo a la pandemia:
A partir de hoy, 24 de junio, los pasajeros que hayan adquirido pasajes para volar en las rutas suspendidas entre agosto y diciembre de 2020 serán progresivamente notificados vía correo electrónico, teniendo la posibilidad de realizar cambios de fecha y destino, o solicitar travel voucher por el importe abonado a través de la opción Mis Viajes (en LATAM.com), o mediante los números de Contact Center correspondientes a su país», concluyeron.
Esta decisión se suma a la del grupo de cerrar su filial argentina, y servirá para quitar algo de presión política dado que algunos sectores reclamaban que no se permita que LATAM, a través de sus filiales en Chile, Perú y Brasil, continúe operando vuelos internacionales desde el interior. La pregunta ahora será, ¿la dejarán volver?