Murió a los 102 años la madre de Hugo Moyano

Política 28 de junio de 2020 Por El Objetivo
El fallecimiento de Celina Carrizo se produjo en horas de la madrugada de este domingo, en la localidad bonaerense de Mar del Plata, según confirmaron desde su entorno familiar.
hugo moyano
Murió a los 102 años la madre de Hugo Moyano foto: gentileza

A los 102 años, Celina Carrizo, la madre del líder camionero Hugo Moyano, murió este domingo en Mar del Plata. La muerte se produjo durante la madrugada, según confirmaron desde el entorno de la familia Moyano.

En diciembre de 2012, cuando el referente camionero ya había quebrado su vínculo político con Cristina Fernández de Kirchner y encabezó una protesta para exigir el 82% móvil de las jubilaciones apeló al ejemplo de su madre Celina para justificar su reclamo.

"Quiero hacer referencia a una persona que creo que representa a millones de hombres y mujeres que hoy están jubilados. Esta señora se llama Celina Carrizo, tiene 95 años y cobra 1.868 pesos por mes. Esta señora tiene que ser asistida por otra persona, esta señora tiene que pagar los impuestos como cualquier ciudadano común", sostuvo en aquella ocasión.

Celina vivió la mayor parte de su vida en Mar del Plata, aunque era oriunda de Carhué. Cuando Hugo era un niño, Juan Antonio Moyano consiguió trabajo en la empresa Platamar, y decidió mudarse junto a su familia, desde La Plata, hacia “La Feliz”.

Una vez instalada en Mar del Plata, “Doña Celina”, como se la conocía en el entorno sindical, trabajó en la fábrica de conservas Macchiavello, cuando Hugo era un niño.

En numerosas oportunidades, el líder camionero viajaba a Mar del Plata a ver a su madre. Ahí, se los podía ver festejando algún cumpleaños, cada 23 de julio, con una torta con el escudo justicialista y el de Independiente de Avellaneda.

Te puede interesar