Para el juez, las pruebas apuntan por el momento a "una pelea" o un "robo"

Política 05 de julio de 2020 Por El Objetivo
El magistrado que investiga el homicidio del empresario Fabián Gutiérrez señaló que "en principio" el móvil político "no se observa en esta causa". Tras indagar a los cuatro detenidos, resolverá hoy los pedidos de excarcelación.
Fabián Gutiérrez
Para el juez, las pruebas apuntan por el momento a "una pelea" o un "robo" foto: gentileza

El juez que investiga el homicidio del empresario Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner encontrado ayer enterrado en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate, dijo que resolverá hoy los pedidos de excarcelación de los cuatro detenidos y que por el momento las hipótesis apuntan a "una pelea" o un "robo".

"Todo indica que pudo haber sido un desacuerdo, luego una pelea, o un móvil del robo", indicó a Radio Mitre el juez de Instrucción Penal de dicha localidad de Santa Cruz, Carlos Narvarte, y al ser consultado sobre un posible móvil político respondió: "En principio, esa cuestión no se observa en esta causa".

"Ya se hicieron las pericias en el domicilio de Gutiérrez, en su rodado, en el lugar donde fue encontrado (el cadáver) y yo ya indagué a todos los presuntos responsables", explicó el magistrado, quien en las próximas horas tiene que "resolver un pedido de excarcelación de los defensores".

A su vez, el juez además aguarda los resultados de la autopsia que se realizaba hoy en Río Gallegos, adonde el cuerpo fue trasladado esta madrugada.

Para el juez, la muerte de Gutiérrez se trata de "un homicidio que podría ser calificado por el número de personas" y que "todo indica que pudo haber sido un desacuerdo, luego una pelea, o un móvil del robo" entre la víctima y uno de los sospechosos detenidos.

Respecto de este último, el magistrado contó que "no se autoincriminó, sino que hizo una declaración que ayudó a dar con el cuerpo y puso al resto de las personas en el lugar del hecho".

"Hay testimonios que indican una posible amistad o relación íntima" entre ese detenido y Gutiérrez, relató Narvarte, quien por esa razón se inclina por hipótesis de "la desavenencia de entre dos personas".

"Después del hecho hubo una situación en la que se limpió la escena y se colaboró para llevar al cuerpo a otro lado, y ahí hay ciertos grados de participación que tengo que determinar", indicó y añadió: "Tampoco lo veo por el lado de lo extorsivo (…) La hipótesis que cobra más peso es la del desacuerdo o desavenencia".

Finalmente, el juez también aclaró que "por ahora no surge que tuviera negocios" con los sospechosos, aunque remarcó que faltan elementos por valorar, por lo que "no hay que adelantarse".

Te puede interesar