Violaron el aislamiento haciendo una fiesta con más de 40 personas en Mina Clavero

RegiónObjetivo 05 de julio de 2020 Por El Objetivo
La Policía acudió a responder la denuncia de una persona que llamó dando cuenta de que se estaba desarrollando una fiesta en un domicilio particular en Mina Clavero. Imputaron al organizador y otras 32 personas por violar el aislamiento.
policía
Violaron el aislamiento haciendo una fiesta con más de 40 personas en Mina Clavero foto: gentileza

El hecho ocurrió durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en una casa del barrio barrio Maythe de la ciudad de Mina Clavero.

Pese a la cuarentena y las disposiciones sanitarias que buscan enfrentar la pandemia del coronavirus, un joven de 35 años organizó una fiesta en la que, se estima, había más de 40 personas.

Alarmados por la situación, algunos vecinos dieron aviso a la Policía que en horas de la madrugada del domingo allanó el lugar donde se desarrollaba la fiesta en el que se identificó al dueño de la casa y a otras 32 personas.

La Unidad Judicial de Mina Clavero inició una causa judicial por la prohibición de ley que rige por Covid-19 y por lo que se notificó e imputó a cada uno de los detenidos del delito que acababan de cometer.

“La gente no toma conciencia, la mayoría son todos jóvenes”, señaló el jefe de la departamental San Alberto, comisario mayor José Andrés Romera, al describir la situación en una entrevista con Cadena 3.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, muchos de los participantes del evento lograron escapar antes de la llegada de los móviles policiales. 

Boletín de noticias