Así serán los servicios en la ciudad por el aniversario de Córdoba

Sociedad 06 de julio de 2020 Por El Objetivo
La Municipalidad informó el esquema de recolección de residuos, ITV, limpieza urbana y estacioamiento para este lunes, que es una jornada no laborable por el 447° aniversario de la capital provincial.
recolección
Cómo serán los servicios en la ciudad por el aniversario de Córdoba

La ciudad de Córdoba tiene este lunes asueto por cumplirse el 447º aniversario de su fundación, por lo que no habrá actividades en la administración pública municipal, provincial ni en las delegaciones nacionales, al igual que en las entidades bancarias.

El decreto provincial Nº 474 establece que se dispondrán las guardias que resulten necesarias, a fin de preservar la normal prestación de los servicios esenciales, mientras que la actividad será optativa para el comercio, seguros e industria en general.

Desde la Municipalidad, informaron que el servicio de recolección domiciliario de basura funcionará con normalidad. Las tres plantas de Inspección Técnica Vehicular (ITV) atenderán en el horario de 8 a 16, con turno previo.

Por su parte, el servicio de barrido y limpieza será normal. Además, el estacionamiento es libre y gratuito en sectores pertenecientes al Servicio de Estacionamiento Medido Municipal.

Los autos particulares podrán estacionar en los sectores donde el cordón está pintado de amarillo, no así en el rojo. Se mantienen las prohibiciones de estacionar sobre ingreso de cocheras, paradas de transporte público y espacios para emergencias.

La ciudad de Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573 por don Jerónimo Luis de Cabrera, nacido en Sevilla, perteneciente a la corriente colonizadora del Perú.

La nueva población quedaba incorporada a la provincia del Tucumán, con la misión de proveer de alimentos, vestidos y ganado mular al centro minero de Potosí y ser un punto estratégico de escala entre el Alto Perú y el Río de la Plata.

El acto fundacional se concretó en la margen izquierda del río que los aborígenes llamaban Suquía.

En dicha ocasión, el fundador hizo labrar el acta por el escribano Francisco de Torres y determinó el escudo de armas de la ciudad.

El lugar estaba habitado por los aborígenes comechingones, que vivían en comunidades denominadas "ayllus".

Te puede interesar