El dueño del dogo que atacó a una nena en Huerta Grande será imputado

Sociedad 06 de julio de 2020 Por El Objetivo
El perro dogo recorrió 100 metros y atacó ferozmente a una nena de 6 años mientras jugaba en el patio de la casa de sus abuelos. El abuelo de la pequeña es el actual jefe del Registro Civil de Huerta Grande.
Dogo
El dueño del dogo que atacó a una nena en Huerta Grande será imputado foto: gentileza

Tras el feroz ataque de parte de un perro dogo a una nena de seis años, ocurrido en la localidad de Huerta Grande.

La fiscal de Cosquín Paula Kelm, imputará al dueño del animal por el delito de “lesiones culposas”, según pudo confirmar una fuente allegada a esa unidad judicial: "cuando se tienen perros de estas características, implica la creación de un riesgo para el resto de la sociedad" aseveró la misma fuente.

Hoy en declaraciones con diversos medios, el intendente de dicha localidad Matías Montoto, indicó que la pequeña atacada por el animal, es nieta del titular del registro civil de Huerta Grande.  

El lamentable episodio, ocurrió ayer en horas del mediodía, cuando un perro dogo de un vecino ingresó a su vivienda y mordió a su hija de 6 años que estaba jugando en el patio de la casa.

El animal recorrió los 100 metros que separan su casa de la niña y cuando la atacó, la arrastró durante 3 metros.

La nena fue trasladada automáticamente al Hospital de La Falda y se encuentra bajo cuidados médicos en buen estado de salud.

Te puede interesar