El juez ordenó otra detención por el crimen de Fabián Gutiérrez

Sociedad 07 de julio de 2020 Por El Objetivo
Se trata de la novia de uno de los aprehendidos. El magistrado encabezó inspecciones oculares en la vivienda del empresario y otro en la cabaña donde se lo encontró enterrado.
Fabián Gutiérrez
El juez ordenó otra detención por el crimen de Fabián Gutiérrez

El juez Carlos Narvarte encabezó este lunes una serie de inspecciones oculares en la ciudad de El Calafate y ordenó la detención de la novia de uno de los acusados, en el marco de la investigación por el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez, acompañado por uno de los imputados del crimen.

El juez lideró las inspecciones en la etapa inicial de la investigación, que apunta a determinar el motivo del crimen, acompañado por la fiscal Natalia Mercado, el imputado Pedro Monzón y su abogada defensora, Carolina Scamperti.

Los operativos comenzaron en horas de la tarde en la vivienda del empresario muerto y en la cabaña donde se encontró su cuerpo enterrado.

Según supo NA, otra inspección se dio en la obra en construcción ubicada en calle Rainundo Freile casi Piedrabuena, donde se secuestró el teléfono celular de Gutiérrez.

Además, el magistrado y la comitiva estuvieron en Ruta 15 al 1700, sobre un contenedor de residuos, "obteniéndose resultados positivos que se agregan a la causa".

Por la noche del lunes continuaban otros dos operativos, uno de ellos sobre la Avenida Perón al 1600, a metros de la obra en construcción, y el otro en una vivienda de calle 25 al 200, lugar en el que se detuvo a una joven.

Esta chica sería la novia de uno de los hermanos Zaeta, y según pudo conocer la agencia Noticias Argentinas, será indagada este martes por la mañana por parte de Narvarte.

El magistrado espera conocer la vinculación que tendría en el crimen. El juez dispuso una suerte de reconstrucción de los hechos, acompañado por el detenido, único imputado que hasta ahora mostró disposición de hablar y fue quién indicó dónde enterraron a Gutiérrez.

De esta manera, se inspeccionó la zona de la obra en construcción dónde se tiró el teléfono celular.

Allí se encontró una campera dentro de una boca de desagüe, mientras que en la zona de Punta Soberana, lugar dónde fue arrestado Joaquín Zaeta, hermano mayor del principal implicado en el crimen, se encontraron varios elementos cercanos a la planta de agua. Los investigadores estiman que el joven venía de descartarlos al momento del arresto.

De acuerdo al detalle que informó NA, se encontraron trapos con sangre, un bidón de lavandina, limpiadores, una pala de cocina y dos routers, mientras que frente a la vivienda de Gutiérrez se incautó un palo que, suponen, fue utilizado para golpear al empresario.

Fuentes de la investigación señalaron a Noticias Argentinas que el procedimiento "se hizo en puntos clave de la ciudad, se recorrió la avenida Libertador y hasta revolvieron tachos de basura". El último punto de la recorrida fue Punta Soberana, donde vive Facundo Zaeta, el principal acusado del caso.

El juez Narvarte ordenó las inspecciones luego de que este lunes por la mañana Monzón fuera trasladado al Juzgado de El Calafate para declarar.

Te puede interesar