Juan Ledesma: "En Córdoba estamos en fase 5 con restricciones"

Sociedad 08 de julio de 2020 Por El Objetivo
Así lo definió el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, en cuanto a una definición del momento, ya que "no se permite una circulación autónoma" entre distintos departamentos del territorio.
COE
Juan Ledesma: "En Córdoba estamos en fase 5 con restricciones" foto: gentileza

Parece una contradicción que apunta al facilismo de la división entre priorizar "la economía o la salud", pero en la ciudad de Córdoba la continuidad de una "transmisión comunitaria" le permite las flexibilizaciones de una etapa de "distanciamiento social".

Es decir, se habilitan actividades a sabiendas de que el nuevo coronavirus "está circulando" en la capital.

En este marco, el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, valoró la realización de "una evaluación permanente y cotidiana" de la situación epidemiológica, y señaló que "cuando un brote demandó que intervengamos en 16 barrios, no dudamos en volver atrás de fase".

En cuanto a una definición del momento, Ledesma la definió como "una fase 5 con restricciones", ya que "no se permite una circulación autónoma" entre distintos departamentos del territorio.

En declaraciones con radio Universidad, sostuvo que "retrocederíamos si la realidad epidemiológica así lo determina".

Por lo pronto, valoró que los recientes casos surgidos en Malvinas Argentinas o en barrio Lamadrid de la capital, "con nexo en investigación", se puedan ir controlando. Es decir, no se determinó dónde se contagiaron.

Desde el área de Epidemiología, Laura López afirmó este miércoles que "en todos los casos podemos identificar y controlar los brotes" en la capital, aunque "a veces demoran un poco más".

La funcionaria en diálogo con el programa Nada del otro mundo, de FM 102.3 dijo: "Habrá más casos relacionados. Pero es alentador que se puedan detectar los casos estrechos".

Te puede interesar