Catalina, Mateo, y Líam son los nombres más elegidos durante la pandemia  

Sociedad 13 de julio de 2020 Por El Objetivo
Catalina, entre las niñas, y Mateo y Líam, entre los varones, son los nombres más elegidos por los padres de la ciudad de Villa Nueva para los niños nacidos en tiempo de pandemia e inscriptos en el Registro Civil desde marzo hasta julio.
REGISTRO CIVIL VILLA NUEVA
Los datos surgen de la actividad del Registro Civil. Foto: villanueva.gob.ar

La Municipalidad de Villa Nueva informó los datos estadísticos de la oficina de Registro Civil local en los meses que se llevan bajo la emergencia sanitaria por la pandemia por Covid-19. En dicho periodo se inscribieron 134 recién nacidos en el Registro Civil, siendo 69 niños y 65 niñas. Los nombres más elegidos fueron Catalina, en 8 oportunidades; junto a Mateo y Líam, en 3.

Entre marzo y julio, en las niñas, además de Catalina, los nombres más utilizados fueron: Gianna (5 veces); Isabella, Francesca y Amelia (3 veces cada una). En el mismo lapso, los hombres más escogidos entre los varones, luego de Líam y Mateo, fueron: Salvador, Emanuel, Filippo, Ian, Daniel y Agustín, todos en dos oportunidades.

En lo que va del año el total de niños inscriptos en la localidad del departamento San Martín asciende a 150, siendo los mismos nombres los que más elecciones tienen de parte de la población.

Vale recordar que las oficinas del Registro Civil de la Municipalidad de Villa Nueva trabajan de lunes a viernes, de 7 a 13, con turnos previos, los cuáles deben solicitarse en la misma sede de la dependencia, ubicada en Mitre y Marcos Juárez.

Te puede interesar