El COE habilitó protocolo para personal de casas de familia

Sociedad 14 de julio de 2020 Por El Objetivo
Es para trabajadores de la ciudad de Córdoba. Deberán inscribirse en el registro realizado por el COE para acceder al permiso de circulación. Está prohibido el uso de transporte público para circular.
personal-domestico
El COE habilitó protocolo para personal de casas de familia

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habilitó en la ciudad de Córdoba el protocolo para el personal de casas de familias.

El objetivo principal es establecer las medidas de bioseguridad adecuadas para proteger tanto a las trabajadoras/es y a los habitantes del hogar extremando los cuidados físicos contra el virus Covid-19 y evitar potenciales contagios.

Para poder dar inicio a su situación laboral, el personal, sin excepción, deberá ingresar a Ciudadano Digital Nivel 2 y crearse una cuenta. Una vez realizado este trámite, el sistema le permitirá que se inscriba en el registro de trabajadoras/es de casas particulares dispuesto por el COE.

Además, esta acción, que también puede realizar el empleador, tiene carácter de declaración jurada en el marco del DNU N°297/2020 y permite que la persona pueda circular por la vía pública. Queda prohibida la utilización del transporte público.

Te puede interesar