Una panadería social brinda asistencia a quince familias de Córdoba

Sociedad 27 de julio de 2020 Por El Objetivo
La panadería está ubicada en barrio Los Naranjos y busca ayudar a personas que tienen otros oficios y que, por la pandemia, no pueden desarrollar su trabajo habitual.
juan pablo rodríguez
Juan Rodríguez, presidente de la Fundación Un Tatuaje por Una Sonrisa foto: gentileza

Una panadería social, en tiempos de pandemia, con el compromiso en la solidaridad brinda asistencia a quince familias de Córdoba.

Juan Rodríguez, presidente de la Fundación Un Tatuaje por Una Sonrisa, explicó en un móvil de Canal 10 que los jóvenes que se desempeñan en esta tarea de panificación son alumnos de un taller de oficios que brindaron en la fundación. 

La panadería social está ubicada en barrio Los Naranjos y busca ayudar a personas que tienen otros oficios y que, por la pandemia, no pueden desarrollar su trabajo habitual. Allí trabaja un herrero, un albañil, un bombero.

Pan casero, pan cordero, budines, tortas de manzana, alfajores de maicena y bolas de fraile, son los productos que pueden comercializar, detalló Juan. 

"Los chicos trabajan en dos turnos, de acuerdo a sus necesidades. No trabajan para la fundación, trabajan para ellos", señaló.

De lunes a viernes, la primera producción arranca a las 5 de la mañana para comenzar a venderla a las 9. La segunda tanda comienza a las 12 para vender a la tarde.

Rodríguez inidicó que, por ejemplo, el pan casero lo comercializan a $60, de los cuales $10 se destinan a la Fundación que se los da a Mariela Becerra, la maestra panadera y el resto se lo quedan los trabajadores, cada uno de ellos con una historia de vida y una lucha personal. 

Los sábados se hace la misma labor pero el neto queda para la Fundación, para la reposición de insumos o pago de servicios.

Mariela, vecina oriunda de La Paz, departamento San Javier, está en Córdoba capital por un tratamiento de leucemia de su hijo y vive en la planta alta de la panadería, en la Fundación. Ella fue la encargada de capacitar a estas personas a hacer los panificados.

Para colaborar con este emprendimiento, Juan detalló que siempre necesitan harina, "si tenemos harina, tenemos trabajo". Usan 200 kg de harina por día.

Están en Olegario Correa 1637, de barrio Los Naranjos de la ciudad de Córdoba. Sino podrás comunicarte con Juan Rodriguez al 351 6660934.

Te puede interesar