Sierras Chicas: Prohibieron la circulación entre localidades por actividades deportivas

Sociedad 03 de agosto de 2020 Por El Objetivo
La medida busca evitar la circulación departamental por el término de 15 días, y afecta a actividades deportivas tales como tenis, pádel, golf, ciclismo y motociclismo.
sierras chicas
Sierras Chicas: Prohibieron la circulación entre localidades por actividades deportivas foto: gentileza

Intendentes y jefes comunales del corredor de Sierras Chicas se reunieron hoy para avanzar en diferentes medidas sanitarias debido a la aparición de casos de coronavirus en la zona y el incremento de positivos en toda la provincia.

Ver esta publicación en Instagram

Reunión de Intendentes y Jefes Comunales de Sierras Chicas en @munimendiolaza , Este mediodía nos reunimos con los Intendentes y Jefes Comunales del Corredor Sierras Chicas, donde se dispusieron las siguientes medidas de seguridad que comienzan a regir a partir del día de hoy y por 15 días: ✅ Reforzar operativos de control y prevención las 24 hs en los ingresos principales al corredor, principalmente desde Córdoba Capital e interdepartamental. ✅Solicitar al COE información de todos los hisopados del corredor, independientemente de quien los realice. ✅ La circulación departamental entre localidades debe ser con justificación. ✅ Queda totalmente prohibida la Circulación Departamental entre localidades, para las actividades de esparcimiento y/o deportivas (Tenis, Padell, Golf, Ciclismo y Motociclismo) las mismas se podrán realizar en la localidad de residencia ✅A solicitud de los Directores de Salud de cada localidad, se realizará una reunión por zoom con el Ministro de Salud y el Director del COE Central en las próximas 48 hs. para analizar la situación epidemiológica del Corredor. ▶️Importante ◀️ La Provincia decretó la adhesión a la disposición nacional de prohibición de reuniones sociales y familiares durante los próximos 15 días. #Saldan #VillaAllende #Mendiolaza #Unquillo #RioCeballos #Salsipuedes #ElManzano #CerroAzul #AguadeOro #LaGranja

Una publicación compartida de Carlos Presas (@carlosapresas) el

La disposición más resonante fue la prohibición de la circulación departamental para la realización de actividades deportivas y de esparcimiento tales como tenis, pádel, golf, ciclismo y motociclismo. Sin embargo, se aclaró que dichas actividades se podrán realizar en la localidad de residencia.

“Estamos preocupados por el incremento de casos y tomamos algunas resoluciones con respecto a los operativos de control. Prohibimos todo lo vinculado a las actividades deportivas entre localidades por el término de 15 días”, afirmó el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

En esa línea, aclaró que se trata de una decisión consensuada que busca limitar las actividades deportivas dentro de cada localidad, que va en consonancia a la adhesión a la disposición nacional de prohibición de reuniones sociales y familiares por el término de 15 días.

Te puede interesar