Ordenan el arresto de dos policías por la muerte del adolescente

Sociedad 06 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El fiscal José Mana imputará a los agentes por el delito de "homicidio calificado agravado". Un adolescente murió en un supuesto intento de fuga. Investigan si hubo un intercambio de disparos.
policía
Ordenan el arresto de dos policías por la muerte del adolescente

La Justicia de Córdoba ordenó la detención de dos de los cuatro policías implicados en una persecución que dejó el saldo de un adolescente muerto de un balazo.

El fiscal José Mana imputará en las próximas horas a los agentes por el delito de “homicidio calificado agravado”. Desde la Fiscalía señalaron que un auto ocupado por jóvenes intentó esquivar un control policial y que los dos policías dispararon.

El secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto, dijo a Cadena 3 que “aparentemente el Fiat Argo había intentado esquivar el control o darse a la fuga”.

“El personal policial habría efectuado cuatro o cinco disparos. Uno dio en la espalda de uno de los ocupantes”, agregó.

Prunotto, además, informó que investigan si hubo un intercambio de disparos entre los jóvenes y la Policía, ya que secuestraron un arma en la vía pública “que habría sido arrojada desde el auto”.

Otra de las hipótesis de la investigación asegura que los jóvenes habrían querido ingresar al adolescente herido en el Sanatorio Aconcagua, ubicado en Chabuco al 500.

Sin embargo, como desde la clínica privada se negaron a recibirlo, el conductor estacionó el vehículo en Chabuco y Corrientes a la espera de la Policía.


 

Te puede interesar