Por unanimidad, concejales villamarienses apoyaron al sector gastronómico  

RegiónObjetivo 07 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Haciéndose eco del reclamo por parte de empresarios y comerciantes locales, el Concejo Deliberante fijó por unanimidad su apoyo a esa demanda dirigida a las autoridades provinciales que conducen la política sanitaria contra la pandemia.
FOTO CONCEJO VILLA MARIA
Los ediles se solidarizaron con el sector gastronómico. Foto: Gentileza

Los concejales de la ciudad de Villa María aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución expresando su apoyo y solidaridad a todo el sector gastronómico local, al que, en forma injustificada y con enormes perjuicios económicos, se le impide trabajar y llevar adelante sus actividades en defensa de sus fuentes laborales.

En el proyecto se solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para permitir la apertura de locales gastronómicos y solicitar al Gobierno de Córdoba considere la situación sanitaria de Villa María y permita la citada actividad.

El dato político relevante de este episodio es que, por primera vez, todos los ediles votaron en un mismo sentido, quedando en evidencia la posición crítica que asumió el bloque oficialista al acompañar a la oposición en este pronunciamiento.

Durante la jornada de ayer se conoció un fuerte documento presentado por la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino en el que se denunciaba lo que el secto empresario considera falta de sensibilidad y colaboración de los funcionarios públicos para con el sector que representan. Las críticas apuntan al manejo que el COE Central está haciendo de las restricciones a las actividades económicas en el marco de la pandemia.

Boletín de noticias