Un nuevo barrio de San Francisco ya cuenta con la red de gas natural  

RegiónObjetivo 10 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Los habitantes del barrio Parque Las Rosas pueden comenzar los trámites de conexión a la red de gas natural que días atrás fue habilitada por Emugas, la empresa municipal que tiene a su cargo la concesión sobre este importante servicio.  
FOTO SAN FRANCISCO GAS
Siescientos sesenta frentistas ya pueden conectarse a la red de gas. Foto: sanfrancisco.gov.ar

La obra de la red domiciliaria de gas en el barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad de San Francisco beneficia a 660 vecinos. Los frentistas ya pueden iniciar el trámite para que Emugas autorice la conexión a los hogares. Para ello deben concurrir a la oficina administrativa de la empresa municipal, de lunes a viernes, de  7.30 a 12.30, para concretar esa gestión. La obra consiste en 3.700 metros de cañería en un sector delimitado por Avenida Juan de Garay, Avenida Rosario de Santa Fe, calle Las Camelias, y calle José Lencina.

En referencia a la obra, el presidente de Emugas, Oscar Enrico expresó: “Es una alegría anunciar la habilitación del abastecimiento de gas natural en barrio Parque Las Rosas, un sector más de la ciudad que cuenta con el servicio”. El titular de la empresa destacó que “la gestión del intendente Ignacio García Aresca sigue firme con el objetivo de extender y completar la red de gas en toda la ciudad”. Enrico resaltó que la visión estratégica por parte del municipio hace posible que “hoy tengamos una ciudad con servicios que mejoran la calidad de vida de los habitantes”.

La empresa municipal está trabajando en los proyectos técnicos para llevar el gas a los loteos Villa Golf, Palmares II y III, y Loteo Horizonte. En tanto, también están previstas obras en Timbúes III, Maipú, Loteo Libertador, y la primera etapa de barrio La Milka.

La empresa con mayoría accionaria municipal fue creada en 2010, asumiendo la concesión otorgada por el gobierno municipal por un lapso de 15 años. En noviembre del 2011 Enargas autorizó a la empresa a tomar esa concesión, pero fue recién en los primeros meses de 2012 que comenzó a administrar todos los aspectos del servicio.

Desde entonces se reactivó la construcción de redes domiciliarias, aplicando una fuerte colaboración con los centros vecinales de los barrios beneficiados. Para sostener la demanda del combustible el municipio realizó importantes inversiones para asegurar la prestación del servicio, como los refuerzos de los ductos troncales y estaciones reguladoras de presión.

La Municipalidad de San Francisco tiene la particularidad de ser propietaria del gasoducto Angélica-San Francisco,  que surte del combustible  desde la provincia de Santa Fe. A la vez, en el marco del proyecto de Gasoductos Troncales de Córdoba, la ciudad recibe un ramal que completa la disponibilidad del fluido.

 

 

 

 

Boletín de noticias