Se cumple hoy la primera jornada del paro de 48 horas en Judiciales

Sociedad 10 de agosto de 2020 Por El Objetivo
La medida fue dictada por el gremio luego del fallecimiento la semana pasada de una trabajadora infectada por coronavirus.
Judiciales
Se cumple hoy la primera jornada del paro de 48 horas en Judiciales foto: gentileza

Hoy se cumple la primera jornada del paro de 48 horas dispuesto por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales de Córdoba, luego del asueto administrativo por duelo dictado por el Tribunal Superior de Justicia.

Esta medida fue dictada por el gremio luego del fallecimiento la semana pasada de una trabajadora infectada por el coronavirus y de numerosos reclamos en torno a la seguridad sanitaria de los trabajadores del sector.

“El acatamiento en el edificio de Tribunales 1 es altísimo y el fuero de conciliación prácticamente está vacío. Y lo mismo ocurre en el resto de la capital. Pedimos el cumplimiento irrestricto de los protocolos sanitarios que en casos más y menos graves no se han cumplido de manera completa en distintos lugares a lo largo y ancho de la provincia y por otro lado el luto que genera el fallecimiento de nuestra compañera”, sostuvo el titular del Gremio, Federico Corteletti a Radio Universidad.

Esta medida de fuerza que se lleva adelante se realiza sin asistencia a los lugares de trabajo ni conexión digital. Comenzó este lunes y durará hasta las 24 horas de mañana martes.

Te puede interesar